En esta entrada os hablaré de los cuidados básicos que necesita nuestra mascota.
Lo primero es tenerle siempre un bebedero con agua, os recomiendo que compréis uno de esos que son dobles que vienen con un hueco para el agua y otro para la comida.
Es recomendable que la dieta este constituida por pienso, ya que es la mejor forma de asegurarnos que su alimentación esta siendo equilibrada. Sobre el pienso deciros que no cambies de pienso de golpe, si queréis cambiar de pienso mezclarselo durante al menos una semana con el que come actualmente.
El perro debe tener su propio espacio para dormir, son perros a los que les gusta el calor por lo que es recomendable que le tengáis una manta que ya no utilicéis.
Si no puedes sacarla a que haga sus necesidades es importante tener un rincón preparado para que lo haga. En ese rincón debemos poner hojas de periódicos que absorben la orina y así nos evitamos que se manche las patas. Las hojas han de ser cambiadas diariamente. Es importante acostumbrarle a hacerlo siempre en el mismo sitio.
Esta raza es muy enérgica por lo que deberemos sacarla a dar largos paseos,por lo menos una vez al día. Lo recomendable es darle un paseo de al menos 1 hora.
Estos cuidados son básicos para el bienestar del perro, si no los respetamos tendremos un perro infeliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario