Nuestra mascota también necesita tener una higiene diaria como una persona. A parte de mantener su cama y sus lugares en las condiciones adecuadas debemos darle una higiene.
¿En qué consiste esa higiene? Muy fácil basta con cepillarle el pelo a diario. Esta raza tiene el pelo corto por lo que debemos comprar lo que llaman un furminator. Su precio es más elevado que el de un peine normal. pero si lo utilizas a diario sale rentable.
También debemos limpiarle las legañas que pueda tener.
Una vez al mes podemos bañarla. Para eso debemos comprar un champú especifico de pelo corto. Nunca utilicéis uno que usáis vosotros ya que irrita la piel de la mascota. El agua ha de estar templada, ni muy fría, ni muy caliente.
No le mojéis la cara ni las orejas.
Para secarlo basta frotarlo con una toalla, no es necesario darle con el secador ya que pude quemarle y normalmente suelen tenerle miedo.
También hay que desparasitarlo, tanto externamente como internamente. Para aclarar esto haré una entrada basada en la desparasitación.
Si mantenemos estos hábitos higiénicos nos evitaremos muchas enfermedades, tanto al perro como a las personas que conviven con el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario