5 jun 2013

Enseña a tu perro a sentarse.

Si le enseñas a tu perro la orden de sentarse, te será más fácil controlarlo en casi cualquier situación. Un perro sentado no puede portarse mal, y en situaciones que lo hagan sentirse inseguro o nervioso, la orden “sit” le tranquilizará. Además, enseñarle la orden "sit” tampoco es tan difícil.
  1. Necesitarás algunas pequeñas golosinas que tu perro realmente disfrute – ¡y algo que pueda comer deprisa para que no tengas que parar la sesión de adiestramiento y esperar a que tu perro termine de masticar! Si estás adiestrando a un cachorro, asegúrate de que las golosinas sean suficientemente blandas para sus jóvenes dientes – como las golosinas Pedigree Training Treats Soft. Cuanto más pequeño sea tu cachorro, más pequeñas deben ser las golosinas.
  2. Sujeta una golosina entre el dedo pulgar y el índice y dobla el resto de los dedos contra la palma de tu mano. Acerca la golosina al hocico del perro, a no más de un centímetro de distancia. Ahora debes llamar su atención. Una vez que el perro tenga la atención puesta en ti (y en la golosina), pasa a la siguiente etapa.
  3. Levanta suavemente la golosina por encima de la cabeza del perro y mantenla ahí. Cuando el perro levante la cabeza para llegar a la golosina, bajará sus cuartos traseros. Dí “Sit” tan pronto como veas que el perro empieza a bajar su parte trasera hacia el suelo. (De esta forma podrá asociar el movimiento para sentarse con la palabra. Más tarde, cuando lo haya aprendido, podrás darle la orden anticipadamente.) Felicita a tu perro calurosamente y dale la golosina.
Sentarse: más consejos

Si lo anterior no funciona bien, a continuación te damos otros consejos que te ayudarán a enseñar a tu perro a sentarse.

Si el perro empieza a saltar: sujeta la golosina un poco más abajo y no la alejes cuando el perro levante la cabeza.

Si el perro se mueve hacia delante en lugar de sentarse: prueba a hacer el ejercicio cerca de una pared o en una esquina, de manera que no pueda moverse fácilmente hacia atrás. También puedes utilizar suavemente la mano libre para guiar al perro hasta la posición de sentado y luego felicitarlo y darle la golosina. Después de repetirlo varias veces, tendría que entenderlo.

Si tu perro está demasiado nervioso: ¡intenta hacer el ejercicio inmediatamente después de una comida o cuando esté más tranquilo. ¡O utiliza una golosina menos sabrosa!

Tendrás que repetir el ejercicio también en muchos lugares diferentes dentro y fuera de tu casa.

Conoce las golosinas Pedigree Training Treats.

3 jun 2013

Adopta un perro.

¿Siempre habéis querido tener un perro, pero por problemas de espacio no habéis podido? Pues aqui teneis la solución, adopta uno virtualmente.

Este servicio nos lo ofrece la protectora vallisoletana Scooby Medina.

Scooby se creó como refugio en 1987 y en pobrísimas condiciones, dando cobijo a la población de gatos y perros callejeros y a una elevada cantidad de Galgos (lebrel español utilizado para la caza) desechados, principalmente por la fraternidad local para las carreras de galgos en el área de Medina del Campo, Valladolid. Scooby desde hace años es gobernado por su Presidente Honorario Fermín Pérez, profesor de ciencias en la Escuela Mayor Principal en Medina del Campo.

Dicho refugio nos ofrece adoptar uno de sus perros. Aquí tenéis los datos que tienen en su pagina web:

Adopción Virtual

Scooby se responsabiliza del cuidado de muchos perros, gatos y otros animales, y esto durante todo el año y todos los días. Obviamente, esto cuesta mucho dinero, dinero que no recibimos del gobierno u otro canal oficial. En Scooby nadie tiene recursos económicos suficientes como para costear la vida, comida y cuidados médicos de todos los animales así como el mantenimiento del lugar. Pero vosotros podéis ayudar apadrinando a uno o a varios de nuestros animales. Si no podéis, por la razón que sea, llevaros un animal a casa, podéis ayudar a Scooby de esta manera, adoptando un perro, un burro o una cabra de forma virtual.

¿Qué es una adopción virtual?

De la selección de perros, gatos u otros animales del refugio (cabras, gallinas, ovejas, mapaches, un burro) podéis elegir un animal del cual os gustaría haceros cargo de parte de sus gastos. Para ello hemos elegido animales que probablemente se quedarán en Scooby por un largo tiempo.
Si apadrinas un animal virtualmente recibirás por correo postal:
  • una foto del animal adoptado;
  • un certificado de adopción;
  • un e-mail al menos dos veces al año con una foto actualizada y un breve Informe con todas las novedades sobre el animal adoptado; y
  • muchas gratitud de parte de los animales y voluntarios de Scooby.
La adopción virtual es válida hasta nuevo aviso. Si un animal no estuviera disponible por más tiempo, te avisaríamos para que pudieras transferir tu adopción a otro animal que lo precise. En ese caso, recibirás, por supuesto, una nueva foto y un nuevo certificado de adopción.

Solo o con alguien más

Naturalmente, puedes adoptar virtualmente a un animal con compañeros de clase, vecinos o amigos. Las terceras personas son también bienvenidas a participar. También puedes adoptar virtualmente a más de un animal a la vez.
¡Por favor hazlo si puedes!

Regalo de cumpleaños

¿Conoces a alguien que tenga de todo y que ame a los animales? Ofrécele el regalo perfecto: ¡Un apadrinamiento de un animal de Scooby por un año!. Si haces una adopción virtual como regalo, el procedimiento se para automáticamente al transcurrir este período, salvo si desearas ofrecer el mismo regalo a la misma persona en su próximo cumpleaños. Si el animal no estuviera disponible por más tiempo, puedes elegir otro animal del refugio.
En ese caso, recibirás un nuevo certificado y una foto pero naturalmente no deberás pagar por el tiempo restante.

¿Cuánto cuesta?

El apadrinamiento no cuesta ni siquiera 33 céntimos de euro por día, pero aunque pueda parecer una cantidad insignificante ¡supone un gran alivio para nuestros problemas financieros! La adopción cuesta 10 euros al mes, 30 euros por trimestre. Si haces un pago único en una sola transferencia, solamente te costará 115 euros y además recibirás un regalo.
Por supuesto que el coste de mantenimiento de un perro u otro animal es muchísimo más elevado de lo que puede cubrir la adopción virtual, pero deseamos hacer las adopciones virtuales accesibles a todo el mundo y por ello operamos con estos precios tan bajos. Por lo tanto, un animal que esté en adopción virtual puede tener muchos padrinos. Naturalmente, con tu contribución estarás apoyando a todos los animales de Scooby.
Las transferencias deben hacerse a la cuenta bancaria de Scooby:
Protectora de Animales Scooby
Banco: Bankinter,
Calle María de Molina Nº 7
47001 Valladolid
Número de cuenta: 0103853927
IBAN: ES29 0128 3467 71 0103853927
BIC: BKBKESMMç

Si pulsáis en el siguiente enlace, podréis ver los perros que tienen a adopción. "PERROS EN ADOPCIÓN"


>